Pruebas de estanqueidad


manómetro

Pruebas de Estanqueidad

Realizadas con aire y sirven para determinar si un conducto instalado es estanco a una presión determinada. Con ello aseguramos que el flujo de las aguas y residuos que discurren por la red no se aportan al exterior, evitando a su vez la contaminación del subsuelo.

 

Se realiza mediante la colocación de dos obturadores tanto en la arqueta donde arranca el conducto como en la arqueta receptora, colocando un manómetro y realizando previamente el llenado de la conducción con aire dando un tiempo estimado para determinar si el manómetro ha sufrido variación en la presión introducida en la conducción. Siempre existen márgenes de pérdida dependiendo de si se trata de tuberías de hormigón o de PVC.

Alcantarillado Técnico S.L.


Nuestra filosofía es la de hacer nuestro el problema del cliente, aportando las soluciones más adecuadas y obteniendo los resultados más fiables. Gracias a su gran capacidad de infraestructura, profesional y recursos, ALC está en crecimiento constante, experimentando la mayor proyección de futuro del sector del saneamiento.


Leer más